Profesión

Oleada de robos a farmacias en la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil estaría investigando un total de seis robos en farmacias de La Cabrera, Buitrago de Lozoya, Las Matas, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y San Agustín de Guadalix, todos con el mismo 'modus operandi'.
Imagen del robo en la farmacia de Buitrago de Lozoya.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha comunicado una "nueva oleada de robos" en las oficinas de farmacias de la Comunidad, que se habrían producido durante la madrugada del pasado 19 de abril en varios municipios del norte de la Comunidad de Madrid.

Según el COF, más allá de los daños materiales y la necesidad de reacondicionar los locales, "no ha habido que lamentar daños personales".

Los robos habrían tenido lugar en la única farmacia de La Cabrera, Buitrago de Lozoya y Las Matas, a los que hay que sumar otras tres de municipios con mayor población, como son Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y San Agustín de Guadalix. La Guardia Civil comunicó, al respecto, la investigación de un total de cinco hechos cometidos en la demarcación, sin que hayan facilitado más datos para no perjudicar la investigación.

El COF sí que habría hablado con los titulares de las farmacias, que han informado de que el modus operandi ha consistido, en todos los casos, en la rotura de lunas, robo del dinero para cambio disponible en las cajas, y producto, por valor que tendrá que establecerse cuando se haga inventario.

Junto a estos robos, se habría producido otro en una oficina de farmacia en Vallecas, donde, explican, "únicamente se han llevado la CPU del servidor, algo que los ladrones podrían haber confundido con la caja registradora, y que la Policía Municipal ha recibido denuncia".

El Colegio informa de que, desde la declaración del estado de alarma, coopera estrechamente, tanto con la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, como con la Guardia Civil, para velar por la seguridad de las oficinas de farmacia, sobre todo, en los horarios en los que son los únicos establecimientos abiertos. De hecho, ha recomendado que, a partir de las 19.00 horas, dispensasen a través de los guardieros o las vallas y cierres de seguridad.

Para cerrar su comunicado, el COF ha querido agradecer "la colaboración ciudadana en estos tristes hechos, alertando a la Policía o a la Guardia Civil en cuanto escuchan las alarmas o el estruendo, como ha sido el caso esta pasada madrugada en Buitrago de Lozoya".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en