Profesión

La farmacia empieza a doblegar la curva: reabren 20 establecimientos de los 48 que cerraron

Imagen de una farmacia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que un total de 20 farmacias que tuvieron que cerrar temporalmente al tener a sus profesionales afectados o en cuarentena por el coronavirus han reabierto en los últimos días, gracias a la recuperación de sus profesionales y a la respuesta de los COF y los consejos autonómicos, que han establecido con agilidad turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres.

Asimismo, han informado de que la curva de profesionales de la farmacia afectados ha descendido de los 493 a los 456 que todavía se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. En total, 265 farmacias tienen todavía algún trabajador afectado y 28 permanecen cerradas temporalmente.

Respecto a los datos de la semana pasada, se reduce el número de afectados y también el de farmacias cerradas de 48 a 28. Un dato que supone que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta.

Recuerdan además que ya son 12 profesionales de la farmacia, 10 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de "que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución" y recuerda a la población "la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios". También han vuelto a reclamar "que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en