Política

Díaz Ayuso felicita a Cofares y a la farmacia por su labor durante la crisis

Imagen de la visita de Díaz Ayuso a las instalaciones de Cofares en Móstoles.

Cofares ha informado de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su centro logístico de Móstoles, en al que los representantes de la compañía le han mostrado el trabajo que se desarrolla en estas instalaciones para seguir garantizando el abastecimiento de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias. Díaz Ayuso estuvo acompañada por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; David Pérez García, consejero de Vivienda, y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez.

Durante la visita a estas instalaciones, donde se prepararían cada
día 160.000 unidades de producto que viajan a las farmacias través de 140 rutas en vehículos isotermos, y que es uno de los puntales en los que se asienta el liderazgo de Cofares en la región, donde cuenta con una cuota del 55,6%, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, destacó "el compromiso y la fortaleza del equipo humano de Cofares".

Pastor explicó a la presidenta madrileña el despliegue logístico que permite acercar al menos dos veces al día medicinas a la farmacia y a la red hospitalaria, donde la distribución de fármacos se ha intensificado un 36% con relación a la situación anterior al Covid-19.

Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención para mostrar su reconocimiento hacia el trabajo que están realizando los farmacéuticos: "Las farmacias han estado abiertas y no han faltado los medicamentos. Hay un gran equipo humano que se ha expuesto y ha dado lo mejor de sí
mismo", subrayó.

Sobre el papel de Cofares, consideró que "ha tenido la sensibilidad para facilitar a los pacientes los medicamentos necesarios y que no tengan que exponerse al virus", en referencia a la propuesta de la cooperativa para facilitar la entrega de medicamentos hospitalarios, que finalmente no se materializó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en