Terapéutica

Biospain, que se celebraba en septiembre, se aplaza al año que viene

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el Gobierno de Navarra y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) han decidido posponer la décima edición de Biospain, que estaba prevista en Pamplona en septiembre de 2020, para el mismo mes de 2021.
Imagen de la presentación de BioSpain 2020.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio), junto al Gobierno de Navarra y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), han tomado la decisión de posponer la décima edición de Biospain, que estaba prevista en Pamplona en septiembre de 2020. Finalmente, se celebrará el mismo mes de 2021.

El objetivo principal es poder celebrar el evento con las mayores garantías y facilitar un entorno seguro para participantes, ponentes, entidades patrocinadoras y personal de la organización.

La celebración está prevista del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña. Allí se prevé reunir a más de 1.500 profesionales del sector biotecnológico nacionales e internacionales y se espera que sirva para identificar múltiples oportunidades de colaboración e inversión, como en ediciones anteriores.

Además, servirá para hacer balance del papel jugado por la biotecnología en la actual pandemia de Covid-19 y el que pueda jugar en futuras crisis sanitarias, analizando aspectos como la resistencia a antibióticos.

Ana Polanco, presidenta de Asebio ha destacado precisamente la oportunidad de "poner de relieve las soluciones que la biotecnología está proporcionando para protegernos de enfermedades emergentes, así como el papel que la biotecnología y la innovación deberán jugar en el mundo post-COVID-19". Por su parte, Manuel Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, confía en que el evento conseguirá darles "una mayor proyección internacional" a las empresas navarras, mientras que Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, espera que se pueda "seguir fortaleciendo la intensidad empresarial biotecnológica de la región".

Ion Arocena, director general de Asebio, anuncia que aprovecharán este "tiempo extra" que les da el aplazamiento "para reforzar el evento y potenciar la participación en el mismo, con un plan de actividades que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en