Profesión

La Sala de lo Contencioso del TS insta a Sanidad a garantizar la adjudicación presencial de plazas de FSE

En una Resolución del pasado 29 suspendía cautelarmente "la obligatoriedad de adjudicación de las plazas por vía telemática" y ordenaba a la Administración adoptar "las medidas necesarias para que (la adjudicación) pueda hacerse de forma presencial".

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar de la Orden del Ministerio de Sanidad 411/2020, de 13 de mayo, que modifica la orden 925/2019, de 30 de agosto, de convocatoria de pruebas selectivas en 2019 para el acceso en 2020 a plazas de formación sanitaria especializada como Medicina, Farmacia y otras especialidades. Dicho tribunal ha decidido suspender también la resolución por la que se convocaba el proceso de adjudicación de esas plazas.

Concretamente, se suspende cautelarmente "la obligatoriedad de adjudicación de las plazas por vía telemática". De hecho, "se ordena a la Administración que adopte las medidas necesarias para que pueda hacerse de forma presencial", como han pedido insistentemente los afectados por la medida a través de los medios de comunicación y las redes sociales en las pasadas semanas.

La Sala confirma que la suspensión cautelar se hizo efectiva el lunes 29 de junio y se efecto se extenderá a los procesos de adjudicación que no estén iniciados en ese momento, "en concreto el de Medicina".

La decisión se ha emitido como respuesta a la petición de suspensión cautelar que habían formulado, mediante un recurso, 31 participantes en el proceso de MIR contra la Orden ministerial 411/2020.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en