Profesión

Los 600.000 mutualistas de Isfas se beneficiarán de la receta electrónica

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han firmado una adenda al concierto que les vincula para extender la receta electrónica a todo el colectivo protegido por Isfas, casi 600.000 beneficiarios.
Imagen de la firma de la adenda al concierto del CGCOF e Isfas.

El secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), José Ramón Plaza, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado una adenda al concierto que vincula a ambas entidades para extender la prescripción electrónica a todo el colectivo protegido por Isfas, casi 600.000 beneficiarios. Estos se suman así a los 90.000 beneficiarios de Mugeju, que se incorporaron al proyecto recientemente.

La adenda desarrolla los procedimientos y requerimientos del sistema electrónico de ISFAS, así como las actuaciones que seguirán las 22.071 farmacias de la red para proceder a la dispensación de medicamentos prescritos por vía electrónica. "Este sistema garantiza la inmediata y progresiva integración de los beneficiarios que han elegido la asistencia sanitaria a través de los servicios públicos de salud y es la base para la total implantación de la receta electrónica en Isfas, también de quienes han elegido la asistencia sanitaria a través de entidades aseguradoras concertadas", explican.

Con esta modificación, se incorpora además al concierto el nuevo procedimiento de facturación de las dispensaciones realizadas por este nuevo formato de prescripción, por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos.

Según recoge el texto, el Consejo General y los COF aseguran "la interoperabilidad y la accesibilidad de todas las farmacias al sistema de receta electrónica de Isfas" y garantizan "la continuidad del servicio con los requisitos establecidos de seguridad en las comunicaciones, infraestructura y arquitectura tecnológica", todo ello a través de Nodofarma, y en colaboración con la infraestructura tecnológica de los colegios.

Comentarios

guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco Benitez
Francisco Benitez
3 meses

Ya era hora

Felix González Maté
Felix González Maté
3 meses

Ahora estamos abonando el 33% de los medicamentos, y mí pregunta es: Vamos a seguir pagando ése 33% con la receta electrónica o se nos va a equiparar al resto de los españoles.

fglezmorais.56@gmail.com
fglezmorais.56@gmail.com
3 meses

Por fin una buena noticia. Ya era hora. A ver si en la provincia de Zamora dejamos de tener problemas con la dispensación de medicamentos de los que es necesaria la receta médica. Ahorraremos en papel

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en