Gestión

Sedisa crea una plataforma para compartir experiencias asistenciales, en gestión y en Farmacia Hospitalaria

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha puesto en marcha, con la colaboración de AbbVie, la acción 'Experiencias en Gestión', en el marco del proyecto colaborativo Sedisa para la Investigación sobre la Gestión del Covid-19 (Ingescov).
Plataforma de Sedisa.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha puesto en marcha, con la colaboración de AbbVie, la acción 'Experiencias en Gestión', en el marco del proyecto colaborativo Sedisa para la Investigación sobre la Gestión del Covid-19 (Ingescov). 

A través de este programa, se quieren recopilar y valorar experiencias en gestión sanitaria, Farmacia Hospitalaria y aspectos asistenciales, teniendo en cuenta su aportación/impacto y aplicabilidad, para difundirlas posteriormente, facilitando su aprendizaje práctico para la implementación en otros centros.

Con este fin se ha creado una plataforma digital, alojada en la web de Sedisa, que permite publicar directamente las experiencias por parte de los autores a través de una ficha-formulario, realizar búsquedas desde diferentes criterios (comunidad autónoma, hospital, áreas y por cada uno de los grupos temáticos definidos) y valorar las experiencias con base en dos criterios: aportación/impacto y aplicabilidad. 

Desde la Sociedad explican que entre los ítems de búsqueda se han incluido gestión del Covid-19 o vuelta a la normalidad asistencial, y otros como reorganización de procesos asistenciales, colaboración con servicios centrales, soporte a residencias sociosanitarias, compra y suministro de materiales, teleasistencia, gestión de RRHH, comunicación, formación e investigación, entre otros.

El cuestionario para el registro de experiencias se ha diseñado en colaboración con el World Health Management y consensuado por el Grupo de Trabajo formado para tal fin. Asimismo, para realizar la valoración de los resultados así como para realizar la valoración de los resultados se ha contado con miembros de Sedisa que desempeñan o han desempeñado sus labores en centros de las distintas comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en