Profesión

La comunidad farmacéutica encara su día mundial apelando a la aportación de la profesión a la salud global

El Consejo General de Farmacéuticos ha hecho público el cartel conmemorativo para la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará el próximo 25 de septiembre con el lema 'Transformando la salud global'.
Imagen del cartel para el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el próximo 25 de septiembre.

El Consejo General de Farmacéuticos ha hecho público el cartel conmemorativo para la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará, como cada año, el próximo 25 de septiembre.

Se trata de una conmemoración promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que ha elegido para esta edición el lema elegido 'Transformando la salud global', con el que se quiere trasladar a la opinión pública el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud de los ciudadanos, desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades. Además, este año se destacará la labor que los farmacéuticos de todo el mundo están desarrollando en esta pandemia.

En palabras del presidente de FIP, Dominique Jordan, el objetivo de este día es "mostrar cómo los farmacéuticos contribuyen al acceso a medicamentos y tecnologías de la salud seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como de los servicios asistenciales farmacéuticos".

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha querido resaltar también el papel trascendental de los farmacéuticos en los sistemas sanitarios y el mayor protagonismo que van a adquirir en el futuro. "Cuando tendencias como el envejecimiento, por ejemplo, se agudicen, habrá una necesidad mayor de profesionales sanitarios y los farmacéuticos seremos esenciales en los nuevos ecosistemas de la salud y la atención sanitaria a la sociedad", ha señalado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en