Terapéutica

España arrima el hombro con los países latinoamericanos para facilitar el acceso a vacunas para la covid-19

La Aemps ha compartido con sus homólogas latinoamericanas información sobre la iniciativa europea. Los gobiernos de Argentina y México y la Fundación Slim lideran una iniciativa en ese sentido.
Imagen de la reunión de la Red EAMI.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha celebrado, a través de la Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) y junto a la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y los gobiernos de México y de Argentina, un encuentro extraordinario, en el que han participado 22 países, para facilitar el intercambio de información sobre el acceso en la región a la vacuna contra la covid-19.

El objetivo de la reunión, indica la Aemps, es "facilitar una acción conjunta y poner a disposición de los miembros de la Red EAMI la iniciativa impulsada por los gobiernos de México y de Argentina, y la Fundación Slim, presentada en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para aumentar la producción y la distribución de una de las candidatas a vacunas más desarrolladas".

María Jesús Lamas, directora de la Aemps, habría realizado una actualización de las iniciativas de acceso a la vacuna en Europa, compartiendo información técnico-regulatoria para poder promover mecanismos concretos que agilicen y faciliten los procesos de certificación y autorización de la vacuna contra la covid-19 en Iberoamérica.

Tras este intercambio de información, los representantes de los países de la región han acordado promover la identificación de puntos focales en cada agencia reguladora para, consolidar la línea temática EAMI COVID-19 que permita elevar las consultas, la difusión de la información y solicitar el apoyo técnico necesario en relación a los procesos regulatorios de evaluación y registro de las vacunas contra la covid-19.

Asimismo, se ha puesto en valor la iniciativa presentada por los gobiernos de Argentina y México, y la Fundación Slim, así como la necesidad del intercambio de información a través de la RED EAMI, con el liderazgo de las agencias reguladoras de España, Argentina y México.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en