Terapéutica

Francia completará con Moderna o Pfizer la pauta en los menores de 55 que recibieron la primera dosis de AZ

El Ministerio de Sanidad francés ha comunicado a través de las redes sociales que completará la pauta de vacunación a las personas menores de 55 años que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca.
Imagen de la fachada del Ministerio de Salud de Francia.

El Ministerio de Sanidad francés utilizará las dosis de Pfizer o Moderna para completar la pauta de vacunación a las personas menores de 55 años que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca.

Este organismo ha realizado este anuncio después de que la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) de Francia manifestara una recomendación en este sentido. Así, aquellas personas que deberían recibir la segunda dosis de la vacuna en las 12 semanas siguientes a la primera inoculación, “se les propondrá otra vacuna”, ha dicho el ministro de Sanidad, Olivier Véran. Igualmente, el organismo galo considera que la administración de una sola dosis, “es insuficiente” para garantizar la protección.

De la misma manera el departamento francés ha demandado la realización “de la forma más rápida” de un estudio de evaluación para la respuesta inmunitaria en vida real, así como un seguimiento específico de farmacovigilancia.

Al margen de los que ya han sido vacunados con la primera dosis, Francia mantiene las limitaciones con este suero al resto de la población menor de 55 años. Una situación similar a la de España. Si bien en nuestro país, por el momento, la cuestión de qué hacer con los menores de 60 años que han recibido la primera dosis, está aún pospuesta.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, demandó “tranquilidad” a las personas que han recibido la primera dosis, generalmente profesionales de labores indispensables, y confío que en las doce semanas que tienen que transcurrir entre la inoculación de la primera y la segunda dosis (en España las segundas dosis se empezarán a poner en mayo), se encuentre la mejor alternativa.

Los expertos galos han explicado además que “combinar vacunas puede tener efectos positivos”, ya que según explican, “aunque tienen técnicas diferentes conducen a la producción de una misma proteína”, que es la que debe generar la inmunidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en