Terapéutica

Darias agradece a los profesionales de Primaria su labor en la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha agradecido a los profesionales de Atención Primaria (AP) su labor en la pandemia y se ha comprometido a “mejorar este servicio, ampliando sus capacidades asistenciales”.
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido a los profesionales de Atención Primaria (AP) su labor en la pandemia y se ha comprometido a “mejorar este servicio, ampliando sus capacidades asistenciales”.

Darias ha realizado estas manifestaciones en el acto oficial de las celebraciones que se han llevado a cabo en conmemoración del Día de la Atención Primaria.

Para la ministra, la Atención Primaria “es la base y seña de identidad de todo el Sistema Nacional de Salud”. En su valoración, la mejora de la AP, “mejorará la calidad de vida de la población y la propia sostenibilidad del sistema sanitario”.

Es el momento justo

Por su parte, el Foro de Atención Primaria, entidad que abarca a los profesionales del sector, ha indicado que este es “el momento culmen” para que la Administración invierta “y desarrolle el potencial máximo” de este servicio.

Según indican, “gracias a un enorme sobreesfuerzo de sus profesionales”, la Atención Primaria, “ha sido capaz de lidiar una pandemia en el siglo XXI con las herramientas del siglo XX”.

Los profesionales demandan a la Administración, recuperar las competencias perdidas, dotarla de capacidad de promoción de la salud, un redimensionamiento de los cupos de población por profesional, e implicación de las nuevas tecnologías.

“Estamos en un momento clave para dirigirnos hacia una Atención Primaria de futuro, invirtiendo lo necesario para reforzarla, dotarla y potenciarla, como nunca antes se ha hecho”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en