Terapéutica

La ‘cultura del cuidado’, ante el final del estado de alarma

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apelado hoy viernes en Extremadura a la ‘cultura del cuidado’ como herramienta para el control de la pandemia, tras la finalización del estado de alarma este próximo domingo.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, visitaron un consultorio de la comunidad extremeña.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apelado hoy viernes en Extremadura a la ‘cultura del cuidado’ como herramienta para el control de la pandemia, tras la finalización del estado de alarma este próximo domingo. Darias ha hecho estas manifestaciones en su visita, que junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha realizado a Extremadura para seguir el proceso de vacunación.

La ministra ha asegurado que, junto con la vacunación, la mejor herramienta contra la pandemia de covid-19 es "la cultura del cuidado que la sociedad española ha llevado durante todo este tiempo".

Darias ha vuelto a recordar que el decaimiento del estado de alarma no va a influir en el desarrollo de la pandemia. La ministra ha indicado que el momento actual no tiene que ver “con otros tiempos” y con una bajada, lenta pero continuada, de todos los indicadores. Igualmente ha recodado que, las comunidades, en su ámbito competencial, pueden tomar medidas que ya han tomado durante el estado de alarma y sin él "porque desde que comenzó la pandemia no siempre ha habido estado de alarma".

Darias también ha indicado que el Consejo Interterritorial se pueden adoptar actuaciones coordinadas. La ministra ha recodado las actuaciones que se llevaron a cabo en agosto de 2020 en relación al ocio nocturno que fueron seguidas por todas las CCAA  y se adoptaron en el pleno del CISNS.

La titular de Sanidad ha aprovechado para reiterar la fortaleza del Sistema Nacional de Salud y ha puesto en valor el papel de la Atención Primaria "como columna vertebral del Sistema Nacional de Salud" y ha añadido que ya son más de 12,6 millones de españoles los que tienen al menos una dosis "y cada día que pasa un nuevo récord de pinchazos, ayer 573.000.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado  la importancia de contar con un Sistema Nacional de Salud diseñado "para que la gente pueda ser atendida allí donde vive" y alcanzar la cobertura de vacunación que se tiene.

Fernández Vara ha pedido a la sociedad en general que se sea consciente de que "queda mucho camino por andar" y "sigue muriendo gente", por lo que pide a la sociedad "un último esfuerzo final, de unos meses", aunque reconoce "que la gente está cansada y fatigada".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en