Política

La pandemia y la fabricación de vacunas condicionan la reputación de las compañías en el MRS

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relevancia el papel de las compañías farmacéuticas. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado hoy miércoles sus datos, correspondientes a su séptima edición, sobre las empresas mejor valoradas y dos, de las tres primeras, son laboratorios de plena actualidad por su participación en el proceso de vacunación frente al Covid.

La pandemia de covid-19 ha puesto de relevancia el papel de las compañías farmacéuticas. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado  hoy miércoles sus datos, correspondientes a su séptima edición, sobre las empresas mejor valoradas y dos, de las tres primeras, son laboratorios de plena actualidad por su participación en el proceso de vacunación frente al covid.

La valoración de este año se ha realizado sobre un total de 6.733 encuestas dirigidas a profesionales sanitarios de todos los niveles, directivos de salud, periodistas e integrantes de las administraciones sanitarias.

Pfizer y Janssen, junto a Novartis, una de las compañías que habitualmente encabeza este ránking en todas las edidiciones, copan las posiciones más elevadas, tras las que se sitúa AstraZeneca, otra fabricante de vacunas que ya se están empleando en la Estrategia de Vacunación, Sanofi, GSK, Roche, Bayer, Lilly y MSD completan las diez primeras plazas.

Pfizer lidera la clasificación en nueve áreas terapéuticas, Janssen en cuatro, GSK en tres  y Novartis en dos. Amgen, Astellas Pharma, Bayer, Novo Nordisk y Roche, lo hacen en una cada una.

Las empresas farmacéuticas más innovadoras según este ranking son Novartis, Janssen, GSK y AstraZeneca.

José María Sansegundo, consejero delegado Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ha asegurado que que la pandemia del covid-19, "ha influido mucho", y especialmente “el desarrollo de las vacunas”.

Según ha explicado los nuevos sueros puestos en marcha "han supuesto una revolución" para la reputación, reportando "importantes beneficios" al prestigio de algunos laboratorios.

En cuanto a las empresas de tecnología sanitaria destacadas en el MRS de 2020, el podio lo ocupa Siemens, seguida de Genreal Electric, Phillips, Medtronic, Toshiba, Fujitsu, Drager, Samsung, Johnson and Johnson. En el apartado de dispositivos biomédicos, Depuy Symthes y KLS Martin se encuentran empatadas en primera posición, mientras Stryker, Straumann y Nobel Giocare se posicionan en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En esta edición del MRS se ha incluido el análisis de la reputación digital de las empresas farmacéuticas a través de más de 760.000 menciones en medios digitales, influencers y usuarios. "Este año era necesario incluir un apartado de análisis de la reputación digital para poder entender cómo están funcionando las distintas empresas y laboratorios”, asegura Eduardo González, director del MRS Digital. “El objetivo es dar puntos de mejora y focos de atención para entender dónde puede reforzar la comunicación", afirma González.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la Sanidad española y tiene el aval de Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, monitor de referencia en España y en otros catorce países de Latinoamérica y Europa. La elaboración del estudio ha sido realizada por Merco y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KMPG.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en