Política

Galicia confía en que Sanidad “entre en razón” con las nuevas medidas sanitarias

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ha mostrado su convencimiento que en el pleno del Consejo Interterritorial, que se celebra este miércoles el Ministerio de Sanidad “entrará en razón” y consensuará las nuevas medidas sanitarias con el conjunto de las Comunidades Autónomas.
Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha mostrado su convencimiento de que, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra este miércoles, el Ministerio de Sanidad “entrará en razón” y consensuará las nuevas medidas sanitarias con el conjunto de las comunidades autónomas.

Las palabras de Rueda se producen un día después de que la Audiencia Nacional aceptará el recurso de Madrid contra las nuevas medidas incluidas en la declaración de actuaciones coordinadas del Ministerio de Sanidad y procediera a su suspensión cautelarísima de las mismas, y un día antes de la celebración del pleno del CISNS, donde diversas Comunidades quieren plantear un marco de actuaciones plenamente consensuado para hacer frente a la pandemia de covid.

“No se puede hacer una foto fija”, ha asegurado el vicepresidente, que ha indicado también que “es necesario evaluar en todo momento”, las normas aplicadas en el protocolo.

El Ministerio de Sanidad, asegura Rueda, “tiene que entender que hay que seguir con la desescalada”. “Todo el mundo se ha dado cuenta”, asegura “que lo que venían haciendo las Comunidades es lo que hay que seguir haciendo”, afirma el alto cargo gallego, en referencia a la progresiva flexibilización de las restricciones en función de la mejora general de la evolución de la pandemia.

Rueda ha insistido en que es preciso actualizar las medidas, postura que también comparte el sector turístico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en