Terapéutica

Los farmacéuticos ofrecen consejos prácticos a la población para mejorar la capacidad pulmonar

Las vocalías nacionales de Farmacia Hospitalaria y Ortopedia Consejo General de Colegios Farmacéuticos han publicado dos infografías con pautas prácticas sobre la mejora de la capacidad pulmonar como consecuencia de la COVID-19, con el objeto de facilitar al farmacéutico herramientas para aconsejar a la población sobre esta cuestión.
Detalle de una de las infograficas publicadas por el CGCOF.

Las vocalías nacionales de Farmacia Hospitalaria y Ortopedia Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han publicado dos infografías con pautas prácticas sobre la mejora de la capacidad pulmonar como consecuencia de la covid-19, con el objeto de facilitar al farmacéutico herramientas para aconsejar a la población sobre esta cuestión.

La infografía publicada recoge consejos para que los pacientes puedan saber emplear el pulsioxímetro y conocer en qué momento la necesitan y deben acudir a urgencias. También, los tipos de oxígeno que existen actualmente como tratamiento, las medidas de mantenimiento e higiene, así como las recomendaciones de seguridad.

La covid-19 puede producir una neumonía viral de comportamiento muy diferente a otras neumonías, con patrones muy heterogéneos que suelen ocasionar una hipoxemia severa con disminución de oxígeno en sangre y disnea. En su recuperación la realización de ejercicio es muy importante para el paciente postcovid, así como mantener unos hábitos de vida saludable: dejar de fumar, buena hidratación, correcta alimentación, control del estrés, evitar sedentarismo (terapia activa). En este sentido, el farmacéutico comunitario, como profesional sanitario más cercano a la población, desempeña un papel muy importante colaborando con el paciente a la adquisición de buenos hábitos y recomendando ejercicios que proporcionen una mejora en su recuperación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en