Profesión

El CGCOF, en contra del proyecto de Decreto sobre la organización de las enseñanzas universitarias

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha mostrado su oposición al proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Fachada de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha mostrado su oposición al proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

La norma, actualmente en tramitación, no incluye un ámbito de conocimiento específico de la Farmacia. De este modo, “por la incertidumbre que genera a los futuros farmacéuticos en todos las ámbitos de actuación”, el Consejo se posiciona en contra de esta medida.

El proyecto incorpora, entre sus novedades, la sustitución de las ramas de conocimiento por los ámbitos de conocimiento, más numerosos y referentes a áreas más concretas; que se enumeran en el anexo 1 del proyecto.

Para el Consejo General de Colegios Farmacéuticos “llama la atención la ausencia de un ámbito específico sobre Farmacia, por lo que ha solicitado en sus alegaciones su inclusión, al tratarse de un área cuyos graduados universitarios requieren de formación específica, orientada a la producción, conservación y dispensación de medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública”.

Por otro lado, el Consejo General incide en sus alegaciones en la necesidad de contar con los Colegios Profesionales en el diseño y seguimiento de los títulos universitarios. En este sentido, se propone la incorporación de los Colegios Profesionales, ya que su participación es fundamental para garantizar la conexión entre la formación académica y el posterior desempeño profesional de los titulados, permitiendo “conectar las materias de estudio con las exigencias de la profesión, de la que la Organización Farmacéutica Colegial, por su propia naturaleza y fines, es de los mayores conocedores”, asegura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en