Terapéutica

J&J asegura que su vacuna ofrece una “respuesta fuerte” frente a la variante Delta

La compañía Jhonso&Jhonson ha anunciado hoy que su vacuna frente al Covid-19 (Janssen) genera una respuesta “fuerte y consistente” contra la variante Delta. (india).

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna frente al covid-19 (Janssen) genera una respuesta “fuerte y consistente” contra la variante Delta (india). Según los datos que ha comunicado la empresa, la vacuna monodosis garantiza una durabilidad en la respuesta de ocho meses.

“Estos estudios demuestran la capacidad de la vacuna para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, aseguró Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director de Johnson & Johnson.

Stoffels asegura que el compuesto que fabrica su compañía “ofrece una protección duradera contra el covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta”. Ello, indicó “se suma al sólido conjunto de datos clínicos que apoyan la capacidad de nuestra vacuna para proteger contra múltiples variantes de interés”.

Por su parte, el director global de desarrollo de la compañía, Mathai Mammen, afirma que “los datos correspondientes a los ocho meses estudiados nos muestra que la vacuna genera una fuerte respuesta, que no disminuye, sino que observamos  una respuesta inmunitaria celular persistente, particularmente robusta y duradera”.

Los datos se obtuvieron el estudio Ensemble en fase tres. En un subconjunto de ocho participantes la vacuna  provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel mucho más alto que el observado para la variante Beta (Suráfrica).

El estudio fue eficaz en un 85% contra la enfermedad en estado grave o crítico y demostró protección contra la hospitalización y la muerte.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en