Terapéutica

Janssen cierra un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis de su vacuna con Europa

La CE ha acordado con la subsidiaria de Johnson & Johnson el suministro de 200 millones de dosis de su vacuna candidata frente a la covid-19 (más la opción de otros 200 millones adicionales) para los países miembros de la UE, una vez que reciba la autorización.
Imagen de una investigadora de Janssen.

En el mismo día en que se ha anunciado el acuerdo de la Comisión Europea con Gilead para la adquisición de 500.000 tratamientos de remdesivir, Johnson & Johnson ha anunciado un acuerdo similar, con el que la máxima autoridad comunitaria se asegura, mediante un procedimiento de compra anticipada, el suministro de 200 millones de dosis de su vacuna candidata frente a la covid-19 para los países miembros de la UE, una vez que reciba la autorización o aprobación por parte de las agencias reguladoras. Además, los estados miembros se han reservado la opción de asegurarse 200 millones de dosis adicionales.

El acuerdo sucede así a la finalización de las conversaciones exploratorias con la CE, indican desde la compañía, que informa de "conversaciones continuas con muchos grupos de interés, incluidos los gobiernos nacionales y organizaciones mundiales", para cumplir con su compromiso de hacer que esta vacuna candidata sea accesible en todo el mundo.

Johnson & Johnson también ha anunciado que tiene previsto asignar hasta 500 millones de dosis de vacunas a los esfuerzos internacionales por asegurar el acceso de los países con bajos ingresos, donde la distribución comenzará a mediados del año próximo tras la aprobación o autorización de las agencias reguladoras. "Siendo conscientes de la especial demanda mundial de vacunas frente a la covid-19, la Compañía está trabajando incansablemente para ampliar aún más el número de dosis disponibles", han señalado.

Sobre su vacuna, dicen estar siguiendo "rigurosos estándares éticos de seguridad y sólidos principios científicos". Actualmente, están evaluando el régimen de una dosis única de vacuna en su ensayo pivotal fase III a gran escala, multinacional, que arrancó en septiembre. Adicionalmente, esperan iniciar un segundo estudio fase III con un régimen de dos dosis a finales de este año.

En relación con la investigación clínica que están llevando a cabo, han corroborado su "compromiso con la transparencia" y aseguran que compartirán la información relativa al ensayo de fase III.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en