Política

Sánchez anuncia 3,4 millones de vacunas de Pfizer más en agosto

El presidente asegura que “esto permitirá pasar de administrar 13 millones de dosis a 16 dosis” de vavunas de esta marca, el mes en el que está que alcanzar el objetivo de vacunación del 70% de la población.
Un momento de la celebración de la Conferencia de Presidentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado al inicio de la Conferencia de Presidentes que hoy viernes se ha celebra en Salamanca que a lo largo de agosto se recibirán 3,4 millones de dosis de vacuna de Pfizer frente a la covid-19. El presidente asegura que “esto permitirá pasar de administrar 13 millones de dosis a 16 dosis” de vacunas, el mes en el que está que alcanzar el objetivo de vacunación del 70% de la población.

Según ha indicado, este incremento, “permitirá anticipar el objetivo que nos hemos marcado todas las instituciones de que el 70% de población tenga la pauta completa de vacunación antes de que termine el mes de agosto”.

De esta manera, durante ese mes clave para lograr el objetivo poblacional se dispondrá de 16 millones de vacunas en vez de los 13 millones de pinchazos previstos.

“Es una buena noticia que muestra el compromiso de todas las instituciones de acelerar la vacunación, que está siendo un rotundo éxito, no solo en España, sino en el conjunto del planeta”, ha aseverado el presidente.

A pesar de ello Sánchez según afirmó ayer, y hoy viernes ha reiterado, el objetivo de lograr el 70% de la población vacunada, no será una cifra suficiente para lograr una inmunización global.

No obstante, se ha mostrado convencido de que con el ritmo de vacunación, España podrá conseguirlo en breve. "La pandemia no ha acabado. No podemos olvidar que el virus sigue aquí y pido un esfuerzo más, porque no podemos bajar la guardia", aseguró el presidente.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en