Profesión

Los farmacéuticos de Zaragoza, premiados por su apoyo a los enfermos con trastorno de conducta alimentaria

Los Premios Actitud Arriba Autoestima que reconoce la labor de entidades y profesionales que con su actitud y trabajo apoyan a estos pacientes.
Premiados de la sexta edición Premios Actitud Arriba Autoestima, de izda a dcha. La presidenta del COFZ, Raquel García, la directora del Colegio Juan de Lanuza, la enfermera Pilar Soro y la trabajadora social Maite Andrés.

La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (ARBADA) celebró ayer, 5 de octubre, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, la sexta edición de sus Premios Actitud Arriba Autoestima.

El acto, presidido por la Consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, reconoció la labor de entidades y profesionales que con su actitud y trabajo ayudan a familiares y a enfermos con Trastorno de Conducta Alimentaria, principalmente aneroxia y bumilia.

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) recibió el sello Actitud Arriba Autoestima por “su ayuda en la prevención de las TCA y promoción de la salud”. La presidenta de ARBADA, Edurne Larrarte, destacó la labor de los farmacéuticos: “agentes de salud necesarios para detectar, reconducir y apoyar al paciente y familiares”.

Por su parte, la Consejera de Servicio Sociales y Ciudadanía, que entregó el premio al Colegio, recordó que las farmacias son a menudo el primer punto en el que las personas piden información y buscan respuestas sobre su salud porque “llegan a todos los barrios, localidades y rincones de nuestra geografía".

La presidenta del COFZ, Raquel García, que recogió el premio en nombre de los farmacéuticos de Zaragoza, recordó que los pacientes son la “razón de ser” de la profesión farmacéutica. Y destacó la importancia de la formación y lo talleres que imparte el COFZ junto con la ARBADA para enseñar a los farmacéuticos “cómo acercarse a las personas que pueden estar sufriendo este tipo de enfermedades, poder ayudarles y actuar de manera más precoz”.

El Colegio Juan de Lanuza, la enfermera Pilar Sora, de la Unidad de TCA del Hospital Nuestra Señora de Gracia, y la trabajadora social de ARBADA, Maite Andrés, también recibieron el mismo reconocimiento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en