Profesión

Calzón asegura que CC.AA. y Ministerio trabajarán para agilizar la incorporación de las plazas FSE

1711 farmacéuticos se examinaron el pasado sábado para obtener una de las 309 plazas de formación
La secretaria de Estado se dirige a los aspirantes que realizaron la prueba en el Ministerio de Sanidad.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón ha asegurado que tanto el Ministerio de Sanidad, como las CC.AA. trabajarán para “garantizar la equidad y no dilatar la incorporación a su plaza de formación de aquellas personas que han logrado la misma”.

Calzón realizó estas declaraciones durante la visita que giró el pasado sábado a las comisiones evaluadoras y a las personas aspirantes que realizan su examen en la sede del Ministerio de Sanidad. En total, en 28 localidades diferente 28.714 personas aspiraban alguna de las 10.634 plazas  de Formación Sanitaria Especializada de este año, entre ellos 1.711 farmacéuticos, que aspiraban a una de las 309 plazas ofertadas en la especialidad.

La secretaria de Estado visitó a las personas que han realizado el examen en el Ministerio de Sanidad, que según explica el Ministerio “por su grado de discapacidad requieren de unas condiciones específicas para realizar el examen, garantizando la equidad de acceso al mismo; y personas de un credo religioso que, por sentencia judicial, tienen que realizar la prueba con unas circunstancias también determinadas”.

La secretaria de Estado agradeció a todas estas personas su dedicación y les deseó suerte para que, en breve, formen parte de los profesionales del SNS. Igualmente, la secretaria de Estado destacó “el incremento consecutivo de las plazas que se ofertan, un incremento que ha sido posible gracias al esfuerzo de las comunidades autónomas. Son más de un 90%de las plazas habilitadas las ofertadas y concretamente la diferencia entre la convocatoria de 2017-2018 y la actual el incremento global supera el 32%. Estamos asistiendo a la convocatoria con más plazas de FES de la Historia de nuestro país”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en