Terapéutica

La integración de la ingeniería biomédica, clave para el desarrollo de los hospitales

Sedisa y Seib firman un convenio marcado para fomentar el desarrollo tecnológico y la calidad en la atención
osé Soto Bonel, presidente de Sedisa, y Enrique J. Gómez Aguilera, presidente de Seib, en la firma del convenio marco entre ambas sociedades

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (Seib) han firmado un acuerdo marco, cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de la ingeniería biomédica dentro del entorno sanitario, especialmente en los hospitales.

José Soto Bonel, presidente de Sedisa, indica que “es clave en la actualidad y en los próximos años, en tanto en cuanto el entorno sanitario es cada vez más complejo y estas especialidades pueden aportar calidad y eficiencia en las Organizaciones Sanitarias”.

 “Se trata de impulsar participación conjunta en actos de carácter científico y formativo, fomentar actividades para el encuentro de investigadores, profesionales y estudiantes y promoción de programas y proyectos dentro de las áreas de conocimiento de interés mutuo y organizar eventos y sesiones de trabajo para analizar el papel y la integración de la ingeniería biomédica en los hospitales”, explica Enrique J. Gómez Aguilera, presidente de Seib.

La ingeniería biomédica enlaza la tecnología con la salud con el objetivo de diseñar dispositivos para diagnosticar, prevenir, curar y controlar enfermedades. Para ello, el profesional dedicado a la ingeniería biomédica utiliza los conocimientos provenientes de la Ingeniería, la Medicina y la Biología para mejorar el sector de la salud a través de la investigación y el desarrollo de instrumentos médicos que optimicen la atención del paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en