Política

César Hernández sustituye a Lacruz en la dirección general de Farmacia

El Ministerio aduce motivos personales a la dimisión de la única directora que quedaba del equipo que acompañó a Carmen Montón en 2018

El hasta ahora jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamentos (Aemps), César Hernández , será el nuevo director general de director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de Farmacia, en sustitución de Patricia Lacruz que este mismo martes ha anunciado su decisión de dimitir de dicho cargo ministerial.

Prácticamente sin solución de continuidad, tras darse a conocer la dimisión de Lacruz, el Consejo de Ministros daba luz verde al nombramieno de Hernández, que ha venido desarrollando su jefatura en el departamento de la agencia reguladora desde 2009.

Según se ha explicado desde el Ministerio de Sanidad, la dimisión de Patricia Lacruz se ha producido "a petición propia" y ha calificado los motivos de la misma de "personales".

Lacruz, farmacéutica por la Universidad de Valencia llegó al ministerio de Sanidad en 2018, dentro del equipo de Carmen Montón. La hasta ahora directora de farmacia se mantuvo dentro de los organigramas tanto de María Luisa Carcedo, Salvador Illa y en la actualidad, con Carolina Darias.

César Hernández es también un veterano de la Agencia Española del Medicamento, donde lleva ejerciendo como jefe del departamento de Medicamentos de Uso Humano, desde hace más de una década (2009). Licenciado en Medicina y Cirugía, con la especialidad Reumatología, sus inicios profesionales tuvieron lugar en el Hospital Clínico San Carlos, tanto en el ejercicio de su especialidad, como en labores de investigación.

El Ministerio de Sanidad ha destacado del nuevo director su papel en la coordinación de asuntos como la investigación clínica con medicamentos, la asesoría a la innovación, la autorización de medicamentos y su posicionamiento clínico en comparación con sus alternativas. En los últimos dos años ha sido miembro del grupo de negociación para la compra de vacunas dentro de la estrategia europea de vacunas para la Covid-19.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en