Gestión

Luz verde para el nuevo hospital público Sierra Norte en Madrid

La comunidad 1,47 millones en el proyecto de esta infraestructura que contará con casi un centenar de camas, además de una base del SUMMA112
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, Enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías.

Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública con los mejores recursos y a la vanguardia.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de 14 para la ejecución de los trabajos.

Este nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitacion Funcional de Hospital público Enfermera Isabel Zendal destinado a pacientes postcovid y de otras patologías. El Hospital de la Sierra Norte contará con su entrada en funcionamiento con casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Esta insfraestructura se ubicará junto a un helipuerto de Urgencias existente.

El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en