Política

Asturias: conozca a los directores generales que acompañarán a Fernández Muñiz en Salud

El Consejo de Gobierno de Asturias ya ha aprobado los nombramientos de las direcciones de Salud Pública; Política y Planificación; Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento; Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, así como la Gerencia del Sespa.
Pablo Fernandez, consejero de Sanidad de Asturias.

Si el pasado mes de julio se conocía el nombramiento de Pablo Ignacio Fernández Muñiz como consejero de Salud, quien estará secundado por Eulalia Fernández en la Secretaría General Técnica, ahora toca saber quiénes ocuparán las principales direcciones generales.

Cabe destacar, a este respecto, el acuerdo del Consejo de Gobierno de designar a Rafael Cofiño, también licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, como director general de Salud Pública, un campo en el que cuenta con 19 años de experiencia. Y es que, desde 2007 es el jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública, donde comenzó a trabajar en 2000 como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida. Antes, entre 2002 y 2006, había sido jefe de sección de Programas de Prevención de dicha Dirección General, y entre 1998 y 2000 había ejercido de médico en Proyecto Hombre.

La también licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, además de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Alta Dirección y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Lidia Clara Rodríguez, ha sido elegida, por su parte, para ser la directora general de Política y Planificación Sanitarias. Desde mayo de 2013 es la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) del Sespa y con anterioridad fue la responsable de centros de Salud del Noroeste de la Comunidad de Madrid, subdirectora médica de Atención Primaria en el área sanitaria XI del Servicio Madrileño de Salud y coordinadora de los centros de Salud de Los Rosales y El Espinillo, ambos en el distrito de Villaverde (Madrid).

También se ha dado a conocer el nombramiento de Elena Llorente, licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, especialista en Bioquímica Clínica, diplomada en Evaluación Económica de Coste/Efectividad de Pruebas Diagnósticas y con másteres en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud por la Universidad de Murcia, Manufacturing of Advanced Therapy Medical Products, Specialization as Quality Control Manager por la Universidad de Granada y Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III, como directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento. Desde 2017 trabaja en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y antes había sido subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III del Sespa. Desde 2011 a 2012 fue la responsable de la Subdirección Médica en el Hospital San Agustín de Avilés.

Además, Sergio Valles García, diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo y experto Universitario en Urgencias y Emergencia, ha sido designado para el cargo de director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, habiendo ejercido, desde 2013, como director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII, periodo en que el Hospital Valle del Nalón obtuvo la reacreditación de la Joint Comission Internacional en los años 2014 y 2018, mientras que María Concepción Saavedra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria, que ha ejercido desde 2015 como directora general de Planificación Sanitaria, será la directora gerente del Servicio de Salud del Principado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en