Política

Morant anuncia la creación de un polo de investigación biomédica en Barcelona

Asegura que Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento y Universidad Pompeu Fabra tienen prevista la firma de un potrocolo
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diarna Morant, ha anuncia la firma de un protocolo entre el Gobierno de España, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra para desarrolla un nuevo polo de investigación biomédica en la capital catalana.

La ministra ha realizado este anuncio durante su participación en un evento de El Periódico sobre el PERTE para la Salud de Vanguardia.

La creación de este proyecto en Barcelona, sobre el que Morant no ha añadido más datos se inserta como un proyecto estratégico dentro del PERTE y como una apuesta del Gobierno, por la salud y la investigación.

Morant también ha indicado que, hasta el momento, el desarrollo del PERTE está cumpliendo los calendarios previstos y que el conjunto del plan prevé una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2023, de los que 900 serán aportados por el sector público y 600 por la empresa privada.

La titular de Ciencia ha indicado que el primer impacto del plan es 2descubir lo que no está descubierto”, dando solución a enfermedades que a día de hoy no tienen tratamiento, así como producir fármacos nuevos en España y exportarlos a otros países.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en