Comparte esta noticia

La producción industrial de fármacos mantiene el crecimiento

DIARIOFARMA  |    06.10.2022 - 18:05

La producción industrial de medicamentos en España sigue manteniéndose al alza. En esta ocasión, los datos del relativos al índice de producción industrial (IPI) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), evidencian un aumento en la tasa de producción en agosto del 17,4%, en relación al mismo mes de 2021 y un crecimiento acumulado anual del 6,3%.

Tras el ‘bajón’ de julío (-1,2%), la producción industrial mantiene la tendencia iniciada desde el mes de mayo, situando la tasa de crecimiento por encima de las cifras medias de la producción industria de resto de sectores. Solamente presentan unos índices superiores de crecimiento anual las industrias extractivas, muebles y madera, así como la textil y calzado. En el conjunto de sectores el IPI presenta una variación positiva del 5,5% en agosto, con respecto al año pasado

En el ámbito autonómico, todas las comunidades autónomas, todas aumentan su tasa anual de producción industrial excepto una. Los mayores incrementos se producen en Islas Baleares (17,3 por ciento), Andalucía (13,7) y Comunidad Foral de Navarra (13,6). El único descenso lo ha registrado Cantabria con −4,9 por ciento.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments