Política

Sánchez: “necesitamos impuestos” para cubrir las necesidades del SNS

El presidente del Gobierno pide “el máximo apoyo parlamentario” al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023
Pedro Sánchez durante una intervención en el Parlamento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado a la Sanidad como la justificación para el incremento de impuestos en nuestro país. El presidente ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo necesita “recursos económicos, ingresos públicos e impuestos”, para cubrir las necesidades del estado de bienestar y, dentro de él, del Sistema Nacional de Salud.

Sánchez que ha acudido a la Cámara Baja a informar sobre la crisis provocada por la guerra en Ucrania ha demandado a los grupos “el máximo apoyo parlamentario” al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado cuya tramitación aborda ya el Congreso.

La intervención de Sánchez ha estado cuajada de referencias al estado de bienestar y especialmente al sistema sanitario, con constantes referencias a la necesidad de aumentar la fiscalidad para cubrir las necesidades del SNS.

“¿Queremos un buen sistema sanitario con suficientes camas UCI ante una emergencia sanitaria como la que tuvimos en 2020 o no? ¿Queremos un sistema débil complementario de los seguros privados que nunca van a cubrir las terapias más costosas? ¿Queremos tiempos prudenciales para una prueba médica que pueda suponer la diferencia entre la vida o la muerte?”, ha planteado el jefe del Ejecutivo a la bancada del PP.

Sánchez asegura que los impuestos aportan muchos beneficios. “Recibimos mucho más de lo que pagamos por ellos” y ha agrecido el trabajo  “a quienes nos curan, quienes atienden a nuestros mayores cuando enferman o quienes investigan nuevos remedios científicos”.

Los planteamientos del presidente han tenido respuesta desde la oposición, de la mano de la portavoz, Cuca Gamarra quien considera que la financiación del estado de bienestar, no pasa solo por la recaudación, sino también por los resultados.

En ese sentido, el estado de bienestar pasa por “el crecimiento económico para financiarlo, generando círculos virtuosos y no viciosos, y con buena gestión”. En ese sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que practique una política de menos gastos y más resultados.

Gamarra ha planteado también a modo de ejemplo aprovehcando la celebración este jueves del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, que acelere la financiación y la inclusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de los fármacos innovadores que ya han sido aprobados por la Unión Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en