Profesión

La FIP promueve el cribado sanitario en las farmacias comunitarias

Aprueba una declaración en la que señala que “en las farmacias puede realizarse una amplia gama de pruebas, desde la detección de enfermedades”
Paul Sinclair, presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP)

La FIP ha adoptado una declaración que promueve el cribado sanitario mediante pruebas en farmacia comunitaria. “Las pruebas en los puntos de atención de las farmacias aportan beneficios sanitarios y económicos, según la FIP”.

El documento afirma que en las farmacias puede realizarse una amplia gama de pruebas, desde la detección de enfermedades (por ejemplo, COVID-19, VIH) hasta el control de indicadores de enfermedades crónicas (por ejemplo, pruebas de colesterol o niveles de glucosa en sangre).

En la nueva declaración, la FIP pide que los servicios de pruebas en farmacia “se incorporen a la asistencia sanitaria financiada por el sector público y por las aseguradoras privadas, además de estar disponibles para su compra por parte de los particulares, y que los farmacéuticos tengan acceso de lectura y registro de las historias clínicas electrónicas para que los resultados de las pruebas puedan ser compartidos por todo el equipo sanitario”.

“Los estudios han demostrado los beneficios potenciales para la salud y la economía de realizar pruebas POC en farmacias”, asegura la FIP en la declaración. Según indica la organización internacional “el mantenimiento de una buena salud y la detección temprana de enfermedades reducir la necesidad de gasto en salud y ampliar la capacidad de los sistemas de salud para responder a las necesidades de las poblaciones. Aunque esto es importante para los países y territorios”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en