Profesión

Aguilar cree que la LOAF de Madrid, en la regulación de la AFD, “no afianza el modelo de planificación”

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha mostrado sus dudas acerca de la regulación de la normativa de Atención Farmacéutica Domiciliaria en la Ley de Farmacia de Madrid.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) cree que la regulación que la Comunidad de Madrid ha realizado de la Atención Farmacéutica Domiciliaria (AFD) en su Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica (LOAF), sería mejorable. En concreto, Jesús Aguilar ha señalado a través de su cuenta de Twitter, que “se ha perdido una oportunidad para haber afianzado el modelo de planificación farmacéutica en la regulación de la atención domiciliaria”.

Aguilar, no obstante, se ha mostrado conciliador en este aspecto y espera que el desarrollo reglamentario obligatorio ponga los límites adecuados al desarrollo de la AFD. “Confiamos en que esto [haber afianzado el modelo de planificación farmacéutica en la regulación de la AFD] se solvente en el futuro desarrollo reglamentario para seguir asegurando la excelencia del modelo de farmacia de proximidad que hace posible la equidad en el acceso a la prestación farmacéutica a todos los madrileños en todas las zonas, urbanas y rurales”.

Más allá, el presidente del CGCOF ha felicitado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) por el trabajo desarrollado en la nueva LOAF, que “introduce mejoras importantes en la atención al paciente y permite una mayor colaboración de las farmacias con el sistema sanitario”. Además, asegura que el CGCOF, “ha estado en todo momento a disposición del COFM y ha trabajado de su mano en favor del mejor proyecto legislativo posible de LOAF”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en