Política

Madrid pide un Consejo Interterritorial para valorar el impacto de los nuevos casos de Covid

Asegura que la situación de China ha supuesto “un cambio significativo” y pide medidas en los aeropuertos
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la celebración de un pleno del Consejo Interterritorial del SNS a fin de “abordar la situación actual” y estudiar “posibles medidas”, ante el incremento de casos de Covid-19 detectados en China.

En una carta enviada a la ministra, Ruiz Escudero explica que “tras los cambios significativos para el control de la transmisión y teniendo la apertura de fronteras en China, consideramos valorar tanto a nivel nacional, como en el marco del Heatlh Security Committee de la Comisión Europea, el posible impacto en los países de la UE”.

Escudero hace especial referencia a la posibilidad de “valorar posibles medidas de salud pública, que antes de decidir coartar la libertad de movimiento, supongan un control extraordinario en el país de origen”, a través de la realización de pruebas.

El consejero además plantea “intensificar los controles en los aeropuertos españoles”, especialmente en el caso de Madrid, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “puerta de entrada del virus en nuestro país en todas las olas precedentes”.

Ruiz Escudero asegura que a nivel de Estados, “el foro adecuado para acordar las actividades de preparación y respuesta a esta pandemia es el Health Security Committee”. Por ello solicita “recibir información oportuna de los acuerdos alcanzados en las reuniones convocadas, como es el caso del que se ha celebrado hoy”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en