Política

El Parlamento Europeo tendrá una subcomisión permanente sobre Salud Pública

Entre otras funciones abordará los programas y acciones de la producción farmacéutica vinculados a esta área, así como de la EMA y el ECDC

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la creación de una subcomisión permanente sobre Salud Pública, que tendrá, entre sus funciones examinar los programas y acciones en la producción farmacéutica.

La nueva comisión, que también analizará otras cuestiones como la producción cosmética o las amenazas sobre bioterrorismo estará formada por una treintena de eurodiputados, aún no designados, y dependerá de la Comisión de Medio Ambiente Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).

También debatirá sobre cuestiones vinculadas a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). La subcomisión no tendrá capacidad de adoptar textos legislativos, que deberán ser remitidos a la ENVI, para ser votados en el conjunto de la comisión.

Esta es la tercera subcomisión con la que cuenta el Parlamento Europeo, después de las ya creada de Derechos Humanos Seguridad y Defensa, que depende de la Comisión de Exteriores y la de Asuntos Fiscales, que está dentro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en