Política

La nueva subcomisión de Salud Pública del Parlamento Europeo comienza a funcionar

Está dirigida a analizar programas y acciones sobre productos farmacéuticos, bioterrorismo y desarrollo de la EMA y el ECDC entre otros
Miembros participantes en la primera reunión de la subcomisión

La nueva subcomisión de Salud Pública del Parlamento Europeo, cuya creación se acordó durante el Pleno del pasado mes de febrero, ha celebrado este jueves su primera reunión con la comparecencia de Stella Kyriakides, Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

El subcomité, establecido bajo el paraguas de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI), abordará programas y acciones específicas en el ámbito de la salud pública, los productos farmacéuticos y cosméticos, los aspectos sanitarios del bioterrorismo, la Agencia Europea de Medicamentos y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. La comisión ENVI seguirá siendo la responsable de examinar y votar las propuestas legislativas.

Entre la treintena de diputados que forman parte de la subcomisión, están la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat por el PPE y el socialista Nicolás González Casares, que tras su incorporación a este grupo ha señalado que la creación de este órganos, “después de años de reclamaciones internas, por fin es una realidad”. González Casares ha señalado que se ocupará especialmente de  las políticas farmacéuticas e impulsando la investigación del cáncer, labor iniciada como ponente en el Comité Especial del Cáncer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en