Profesión

La nueva Junta de Gobierno del COF de Vizcaya toma posesión con Juan Uriarte al frente

El nuevo presidente asegura que “nos ponemos a disposición de todas las personas colegiadas; siempre que una de ellas necesite nuestro apoyo para su desarrollo profesional o si desea emprender algún proyecto de optimización de la práctica farmacéutica, estaremos a su lado”
Uriarte, Sagardui y Aguilar, durante la toma de posesión de la nueva Junta.

La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya (COFBi) en Bilbao celebró el lunes el acto oficial de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio encabezada por su presidente, Juan Uriarte, quien permanecerá al frente de la institución que agrupa a los farmacéuticos y las farmacéuticas que trabajan en Vizcaya durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente del COFBi contará en su equipo con Rosa María Melero como vicepresidenta, Teresa Bidaguren como secretaria, Ignacio Calleja como tesorero, Sonia Sanz, Paloma Liendo, Ana Gonzalo, Elena Rodríguez, Sara Gutiérrez, Miren Gallastegui, Olatz Vergniory, Itxaso Garay, Diana Ibáñez, Belén Iturbe y Ricardo Blanco como vocales de las distintas secciones y con otras diez personas como vocales de número, entre otros.

Durante el acto, que ha contado con la presencia y el apoyo de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y con Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, así como de la Directora General de Osakidetza Rosa Pérez Uriarte ha señalado que “el propósito de la nueva Junta, para estos cuatro años es estar al servicio del colectivo farmacéutico y conseguir un Colegio, integrador de todas las sensibilidades y modalidades de ejercicio”.

Para lograrlo, ha señalado, “mantendremos abiertos todos los canales de comunicación y analizaremos cualquier sugerencia que se desee realizar. El COFBi va a estar al servicio de todas las personas colegiadas, sea cual sea el tipo de trabajo que realicen y el ámbito en el que lo lleven a cabo”.

“Nos ponemos a disposición de todas las personas colegiadas. Siempre que una de ellas necesite nuestro apoyo para su desarrollo profesional o si desea emprender algún proyecto de optimización de la práctica farmacéutica, estaremos a su lado”, ha sostenido.

El presidente del COFBi ha destacado que la nueva junta “es un equipo, lleno de gente joven, con ilusión, ganas y a la vez con una experiencia previa muy importante. Personas, todas ellas, con vocación de servicio y orientación a la sociedad. A la comunidad. Profesionales comprometidas en la formación y en la investigación que forman parte de los grupos de trabajo del COFBi, que siempre han sido la seña de identidad de nuestro colegio”.

Uriarte ha agradecido el trabajo de los miembros de la junta saliente, encabezada por Flavia Erazo, por la labor realizada en los últimos años en unos momentos de grandes dificultades a distintos niveles, incluida la pandemia.

En este sentido, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha trasladado su reconocimiento a la junta saliente, y señalando que se trata de “una transición, de un pasado reciente, extremadamente difícil, que aún no ha terminado y que trastocó completamente nuestra vida. Todavía no ha terminado, aunque nos sintamos ya inmersos en la normalidad”.

“Trabajamos juntos en estos casi tres años, y lo seguiremos haciendo en un futuro que ya está ahí”, ha subrayado.

“Tenemos un gran reto y es el de integrar dentro de un sistema de salud público fuerte, equitativo, accesible y de calidad todos los nuevos tratamientos, terapias y medicamentos que están emergiendo a una velocidad de vértigo”.

En este sentido ha mencionado los programas auspiciados por el Departamento de Salud, en los que las farmacias prestarán un servicio de mejorar de la adherencia en pacientes con asma y EPOC y de seguimiento farmacoterapéutico de personas con Diabetes

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, daba la enhorabuena al presidente y a toda su Junta de Gobierno y les deseaba “todos los éxitos posibles, que serán los éxitos de toda la Profesión Farmacéutica”. Mostraba además el apoyo del Consejo General de Farmacéuticos “para poder trabajar juntos por la salud de los ciudadanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en