Profesión

El 68 Congreso Nacional de la SEFH calienta motores

La sociedad científica apuesta por ofrecer una visión global de la salud integral en la cita se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de octubre
Presentación del congreso a la industria.

Las doctoras Monike de Miguel, Presidenta del Comité Organizador, y Olga Delgado, Presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), se reunieron este martes  en Bilbao con representantes de los laboratorios de la industria farmacéutica en el acto de presentación del 68 Congreso Nacional de la Sociedad.

En la cita también participaron los doctores Jordi Nicolás, Vicepresidente de la SEFH, Cecilia Martínez, Secretaria de la SEFH y José Antonio Marcos, Tesorero de la SEFH, junto a la doctora Garbiñe Lizeaga, coordinadora Científica y otros profesionales de Servicios de Farmacia de Euskadi y Navarra. El Congreso Nacional de la SEFH vuelve a Bilbao 11 años después, tras la edición de 2012 en esta misma sede.

De Miguel, destacó en su intervención el lema escogido para este año: ‘Bai, por una salud global’. “Tenemos el propósito de incluir en nuestra mirada, además de la salud integral de las personas, dimensiones como la sostenibilidad y la salud ambiental. Queremos dejar constancia que la Farmacia Hospitalaria está dispuesta al cambio, a la evolución y a la transformación necesaria para conseguir la excelencia en la atención de los pacientes y de la sociedad. Y para alcanzar este propósito, qué mejor entorno inspirador que la ciudad de Bilbao, ejemplo reconocido de ciudad reconvertida y transformada”.

Por su parte, Delgado, subrayó la importancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. “El Congreso Nacional es el mayor evento de la SEFH, donde se consolida anualmente el avance de la profesión, tanto a nivel de equipos como de forma colectiva. Este año es muy importante porque se incorpora la Salud Global como un objetivo de la Farmacia Hospitalaria, mostrando de nuevo el compromiso de la FH con extender su actividad más allá de los hospitales”.

La sociedad científica apuesta por ofrecer una visión global de la salud integral en la cita se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de octubre
Comité científico

Garbiñe Lizeaga ha detallado algunas de las líneas que marcarán el programa científico que incluirá sesiones plenarias y mesas redondas alrededor del tema central del congreso, ‘Bai, por una salud global’ alineado con los objetivos de la SEFH de Desarrollo Sostenible y articulándolo a través de los ejes de Salud ambiental, Salud digital y Salud integral.  “Para ello contaremos con el gran trabajo y el potencial científico de los propios socios de la SEFH no sólo a través de las comunicaciones científicas,  perlas, casos clínicos y comunicaciones operativas sino también gracias a los encuentros con expertos y los talleres y cursos pre-congreso organizados por los grupos de trabajo de la Sociedad. Igual que otros años actualizaremos los proyectos de la SEFH, destacaremos las mejores aportaciones científicas y habrá espacios dedicados a los técnicos en farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en