Gestión

Buscan soluciones innovadoras para mejorar el conocimiento y tratamiento de las enfermedades crónicas

Cinfa y la asociación de emprendimiento Ances lanzan una iniciativa para recoger propuestas en todos los ámbitos para la atención a este grupo de población

Cinfa, a través de su Plataforma de Innovación Abierta CinfaNext, ha firmado un acuerdo de colaboración con ANCES, asociación de referencia en el mundo del emprendimiento y la innovación en España, para formar parte de su iniciativa de Open Innovation. De esta forma, la compañía farmacéutica ha propuesto un reto enfocado en las enfermedades crónicas, “uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud y uno de los focos de su plataforma CinfaNext.

En España, al igual que en el resto de Europa, la prevalencia de las patologías crónicas se está incrementando, como consecuencia del aumento de la longevidad y la mayor eficacia de los tratamientos médicos y farmacológicos. En concreto, según la Encuesta Europea de Salud, en España, más de 22 millones de personas padecen alguna enfermedad de este tipo, concentrándose estas, especialmente, en mayores de 65 años. Este dato, ligado al envejecimiento demográfico de nuestro país (según un estudio reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en 2050, las personas de más de 65 años representarán el 30% de la población), plantea la necesidad de nuevas soluciones que hagan posible la sostenibilidad futura del sistema sanitario.

El reto propuesto por CinfaNext se centra en identificar propuestas de emprendedores o startups que permitan optimizar el conocimiento y el manejo de las enfermedades crónicas, así como la adhesión a sus tratamientos. De este modo, se busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

En abril, se llevará a cabo la selección de las tres empresas finalistas y en el evento final de Open Innovation, que se celebrará en mayo, Cinfa seleccionará a la startup ganadora.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en