Terapéutica

Aprender a fabricar medicamentos para terapias avanzadas

Una veinta de alumnos participan en la nueva edición del ‘Máster internacional de fabricación de medicamentos de terapias avanzadas’ organizado por la Fundación Progreso y Salud y la Universidad de Granada

Una veintena de estudiantes ha elegido el Máster internacional de fabricación de medicamentos de terapias avanzadas para aprender en profundidad cómo desarrollar este tipo de terapias. Se trata de un programa formativo puesto en marcha por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas (Radytta) y la Universidad de Granada que este año alcanza su octava edición.

Este año, como novedad, el máster ofrece la posibilidad de realizar un itinerario alternativo con el que obtener un grado de especialización en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas.

Esta formación se imparte íntegramente en inglés dado su carácter internacional y tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para la fabricación de medicamentos en el ámbito de la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos.

El programa se estructura en 12 módulos teóricos y tres prácticos que se desarrollan en el laboratorio GMP con fines formativos de CMAT, el centro de simulación de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud ubicado en Granada.

La Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular (ISCT, de sus siglas en inglés) junto con la multinacional biotecnológica Miltenyi Biotech patrocinan este máster.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en