Profesión

Sefac analiza la dispensación excepcional en su jornada de Valencia

Esta será la primera de las 15 citas previstas, que se celebrarán del 21 de febrero al 15 de junio en las distintas delegaciones territoriales de la sociedad
Imagen de una jornada Sefac, celebrada en Barcelona en 2021.

Los problemas de acceso a los medicamentos y sus posibles soluciones a través de la dispensación excepcional, será la materia central de la jornada de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, que se celebra en Valencia el día 21.

Este será la primera de las sedes de estas jornadas, que se irán celebrando hasta el mes de junio en diferentes localidades españolas. El lema elegido para esta edición será: ‘Farmacia comunitaria en transformación: avanzando en el valor clínico'.

El programa previsto en la capital valenciana incluye hasta 12 sesiones con contenido sobre el papel clínico del farmacéutico comunitario en distintas patologías (diabetes, tabaquismo, COVID, obesidad, etc.) y un coloquio final en el que se analizará cómo puede ayudar la dispensación excepcional de medicamentos a evitar problemas de accesibilidad a los medicamentos que ponen en riesgo la adherencia terapéutica de los pacientes.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), contará con la participación de José Manuel Ventura, director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública; Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC; Maite Climent, presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana, y Jaime Giner, presidente del MICOF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en