Profesión

200 farmacias madrileñas utilizan ‘FarmaHelp’ para dar soluciones ante falta de medicamentos

El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral  asegura que “potencia nuestra labor asistencial y pone en valor la cercanía del modelo farmacéutico, así como la profesionalidad y cooperación de los farmacéuticos

Más de 200 farmacias madrileñas usan la herramienta informática ‘FarmaHelp’ para ofrecer soluciones a los usuarios un acceso a su medicamento ante incidencias en el suministro de estos. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral asegura que esta herramienta “potencia nuestra labor asistencial”.

Esta plataforma tecnológica, desarrollada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que es usada por casi 7.000 oficinas en toda España, permite a los farmacéuticos la posibilidad de consultar a otras farmacias próximas en el caso de que no dispongan de la medicación solicitada por el paciente, con el fin de localizar el tratamiento y prestar un servicio rápido y eficaz al ciudadano ante casos de urgencia.

El uso de la aplicación digital es sencillo, aseguran desde el COFM: El farmacéutico envía una solicitud de falta de medicamento a las farmacias más cercanas y las que dispongan de él pueden responder a través de la propia aplicación. El farmacéutico puede así dar una solución ágil al paciente.

Manuel Martínez del Peral, recuerda que el primer objetivo de la farmacia es resolver los problemas que se le presenten a los pacientes. En este sentido, considera que FarmaHelp “ofrece una ayuda rápida al paciente que nos permite asegurar la continuidad en el tratamiento en casos de cierta urgencia”. Entre otras ventajas, señala que la herramienta “potencia la profesionalidad y cooperación de los farmacéuticos, que no dudamos en recurrir a otros compañeros para buscar la mejor solución para el paciente”.

El modelo de farmacia en España, sustentado en las más de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio y en la cooperación estrecha con los almacenes mayoristas, garantiza el acceso al medicamento en todo el país en las mismas condiciones de calidad y rapidez. Medidas como FarmaHelp “son un paso más” por parte de la profesión por la excelencia en el servicio al paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en