Política

Sanidad expone a consulta pública el decreto para regular el cigarrillo electrónico

Igualmente se incluyen las medidas ya anunciadas sobre el empaquetado genérico de las cajetillas

El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública la modificación del RD 579/2017 de 9 de junio sobre la presentación y comercialización de los productos del tabaco en la que ha introducido la regulación de los cigarrillos electrónicos, así como las medidas ya anunciadas sobre el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco.

Según indica en la exposición de motivos la modificación nace como “actualización urgente” del texto aprobado en 2017 y la inclusión de otra serie de medidas en relación a las “carencias” que existían en la regulación de este tipo de productos sobre la que cada vez existe una mayor oferta.

Según explica el Ministerio, la población en general está sometida a una “mayor exposición”, a nuevas formas de consumo de nicotina, especialmente los jóvenes. El objetivo es reducir el “riesgo de puerta de entrada” que suponen este tipo de productos.

La norma aspira a ofrecer “mayor claridad”, así como a la intervención en los procesos de fabricación de determinados aditivos y componentes, “que pueden resultar más llamativos para los consumidores”.

Por otro lado, la norma recoge también nuevas normas sobre el espacio genérico. Estas se basan en la acción del Ministerio de Sanidad, ante “la perdida de la efectividad” de las advertencias sanitarias.

Las modificaciones van dirigidas a “mejorar el etiquetado y envasado de los productos del trabajo”, junto a la introducción también de medidas de trazabilidad y seguridad.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en