El Ministerio de Sanidad y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), crearán un grupo de trabajo para fijar objetivos y prioridades y seguir avanzando en las actuales líneas de colaboración a favor del SNS.
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de Facme, Javier García Alegría, a quien ha agradecido la cooperación de la Federación en asuntos como la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 o el Plan para el Abordaje de las Terapias Avanzadas en el SNS.
Por su parte, desde Facme se ha ofrecido colaboración al Ministerio para seguir impulsando el proceso de digitalización en el Sistema Nacional de Salud. En la reunión también han participado García Alegría; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la vicepresidenta de la Federación, Cristina Avendaño Solá; y el secretario general, Ángel Cequier, además de la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez.
Actualmente, forman parte de Facme un total de 46 sociedades científicas que, a su vez, representan a más de 120.000 médicos especialistas.