Política

Aragón se suma también a las voces que piden la retirada de las mascarillas

La consejera Repollés asegura que lo planteará en la próxima reunión del Consejo Interterritorial

Aragón se acaba de sumar al coro de comunidades autónomas que consideran que ya es oportuno ir abordando la retirada del uso obligatorio de mascarillas en los lugares donde aún permanece dicha obligatoriedad, fundamentalmente centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. La consejera Sira Repollés ha aprovechado este miércoles su presencia en un acto de Cermi-Aragón para asegurar que su comunidad también planteará esta cuestión en el próximo pleno del Consejo Interterritorial.

La voz de Aragón se une a la de otras comunidades, como es el caso de Madrid y Cataluña, así como a la diversos expertos que abogan por seguir la línea de la desaparición paulatina, de manera similar a como se está realizando en varios países de la Unión Europea.

Repollés ha recordado que la última reunión de la Comisión de Salud Pública, celebrada la pasada semana, tenía previsto abordar el tema, aunque finalmente este quedó en el tintero, aunque sí quedó sobre la mesa la necesidad de abordar la cuestión de estas medidas de protección que aún se siguen manteniendo vigentes. Entre otras cuestiones se abordó el uso de las mascarillas en las oficinas de farmacia y en otras instituciones, como son las residencias de mayores.

La consejera ha dado su parecer propio señalando que entraría dentro de lo lógico, que antes de este verano el uso obligatorio de cubrebocas quedara eliminado, tanto en las farmacias como en las residencias.

Por el momento desde el Ministerio de Sanidad, el ministro José Miñones señaló recientemente  que la decisión quedaba en mano de los expertos y que esa sería la pauta que mantendría España. Igualmente, el responsables del CCAES, Fernando Simón, señaló, a título de opinión, también en un acto celebrado en Zaragoza la pasada semana, que la desaparición de las mascarillas, especialmente en las oficinas de farmacia era una cuestión que se iba a resolver “pronto”.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en