Política

Octavio Rivera, nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad

El hasta ahora jefe del gabinete técnico de la misma subsecretaria, sustituye a Dionisia Manteca al frente del departamento

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este miércoles el nombramiento de Octavio Rivera Atienza como subsecretario del Ministerio de Sanidad. Rivera, que desde finales de febrero de 2021 era el jefe del gabinete técnico de esa misma subsecretaria, sustituye a Dionisia Manteca al frente del departamento.

El nuevo subsecretaro  (Hellín, Albacete 1969) es licenciado en derecho y funcionario, dentro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1997.

Dentro del sector sanitario ha ejercido como secretario general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición entre 2005 y 2012. Así mismo, ha ejercido en otros puestos de la administración del Estado, siendo gerente de la Biblioteca Nacional de España (2005), secretario general del Consejo Superior de Deportes (2012-2015) y subdirector de RR.HH. en la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia. Previamente a su llegada a Sanidad, fue jefe del gabinete técnico de la Subsecretaria de Política Territorial y Función Pública.

Hasta el momento, el nombramiento de Octavio Rivera es el primer cambio de peso efectuado por José Quiñones en su recién iniciada etapa al frente del Ministerio de Sanidad, donde, por el momento parece mantener un perfil continuista con la labor de su predecesora, Carolina Darias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en