Profesión

‘Somos Más’, con Ana Lozano al frente, lanza su candidatura a la SEFH

Ana Lozano Blázquez,  jefa del servicio de Farmacia del Hospital Universitario Central de Asturias, encabeza la candidatura que tiene por lema ‘Una Farmacia Hospitalaria Conocida, Reconocida y Solicitada’

‘Somos Más’ lanza su candidatura para dirigir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y lo hace bajo el lema “Una Farmacia Hospitalaria Conocida, Reconocida y Solicitada’, con el objetivo de “alcanzar un nivel de impacto y trascendencia de la profesión y de la sociedad científica por encima de lo conseguido hasta el momento”, según informan desde la candidatura.

Ana Lozano Blázquez, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, encabeza la candidatura. Lozano es miembro de la Junta de la EAHP como ‘Director of Professional Development’, y miembro de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria. Junto a ella también se encuentra Javier García Pellicer, actual jefe de sección del servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia y director de La FHactoria, que se presenta para ocupar la vicepresidencia tras haber optado en 2019 a la Presidencia; Seira Climent Ballester, farmacéutica especialista, responsable de la Unidad de Ensayos Clínicos del servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, secretaria del Grupo de Trabajo de Productos Sanitarios de la SEFH, y coordinadora de La FHactoria, que opta a la secretaría, y Carla Alonso Martínez, farmacéutica especialista, dedicada a la Hemato-Oncología, responsable de la Unidad de Terapias Avanzadas del servicio de Farmacia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y secretaria del Grupo de Trabajo de Terapias Avanzadas de la SEFH, que se postula como tesorera.

Desde ‘Somos Más’ indican que el deseo de esta candidatura es que “la Farmacia Hospitalaria sea solicitada, tanto por los pacientes como por los profesionales sanitarios, gestores y políticos, y para ello, es necesario que, previamente, nos conozcan y reconozcan el valor que aportamos, y que les podemos aportar”.

El Plan Estratégico presenta sesenta y nueve propuestas que se vertebran sobre cuatro ejes principales como son la visibilidad, valor asistencial, prestigio profesional de la Farmacia Hospitalaria y sentimiento SEFH, de los que ya se han ido desgranando algunas de las propuestas.

El primer eje apuesta por la sinergia entre la visibilidad a gran escala, dirigida a la población general, y la visibilidad focalizada en ámbitos y colectivos concretos, con el mayor plan estratégico de comunicación planteado hasta la fecha en farmacia hospitalaria. Algunas propuestas son la ‘Red de Portavoces SEFH’, que aúna capacidad de representación institucional y de generar prestigio profesional, el proyecto ‘Días de…’ de la mano de asociaciones de pacientes y otras sociedades científicas, o el proyecto ‘Llámalo X’, basado en crear una red de divulgadores sanitarios fiables en redes sociales.

El segundo eje busca incrementar el aporte de valor asistencial de la farmacia hospitalaria, a través de la formación especializada, promoción de la investigación, y la cooperación entre profesionales.

En el ámbito del prestigio profesional, cabe destacar algunas propuestas como la creación de un Foro Anual de Sociedades Científicas de Farmacia Hospitalaria, para coordinar intereses comunes; nuevas figuras dirigidas a mejorar las relaciones internaciones y las relaciones institucionales, profundizar en la relación e incorporación de la voz del paciente, o diversas acciones de responsabilidad social corporativa.

Por último, en cuanto al sentimiento de la sociedad, se busca volver a emocionar a los miembros y recuperar el sentimiento de pertenencia a la institución. Somos Más plantea acciones dirigidas a mejorar la atención y el cuidado al socio, como, por ejemplo, el proyecto ‘Cuida-T’ para hacer frente al burnout, mejorar la transparencia y la comunicación interna, con el proyecto ‘PharmaPulse’, o la incorporación de nuevas tecnologías, como el proyecto ‘FHarmIA’, cuyo objetivo es liderar la integración de la inteligencia artificial en la práctica asistencial de la farmacia hospitalaria.

Las elecciones tendrán lugar en el marco del 68º Congreso de la SEFH, del 5 al 7 de octubre de 2023 en Bilbao, donde se decidirá la nueva Junta Directiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en