Terapéutica

Esmo-Mcbs H: Una escala para el beneficio clínico en neoplasias malignas hematológicas

El trabajo es un proyecto aporta a la hemato-oncología una escala de evaluación que no existía hasta ahora más que para los tumores sólidos

Un nuevo trabajo publicado en Annals of Oncology aporta una escala que permite evaluar el beneficio clínico de los tratamientos en neoplasias malignas. El documento es un proyecto de investigación conjunto que Esmo llevó a cabo con la Asociación Europea de Hematología (EHA) para proporcionar a los hematooncólogos y otros agentes interesados en el campo de la hematología una escala de evaluación específica, que no existía hasta ahora, a la par de la Esmo-Mcbs,  ya establecida para tumores sólidos.

Esta nuevo trabajo responde a la necesidad de aportar al campo de la hematología una escala de Magnitud de Beneficio Clínico (Mcbs) similar a la que ha sido aceptada como una herramienta sólida para evaluar la magnitud del beneficio clínico informado en los ensayos de oncología en el caso de los tumores sólidos.

Dentro del contexto del desarrollo de nuevas terapias para neoplasias malignas hematológicas, el objetivo de los investigadores era desarrollar una versión Esmo-Mcbs que este específicamente diseñado y validado para neoplasias malignas hematológicas.

La realización de trabajo se realizó a trabjes de una colaboración entre Esmo y la Asociación Europea de Hematología (EHA). El proceso incorporó cinco hitos: pruebas de campo para identificar deficiencias específicas de enfermedades hematológicas.

Tras los resultados de las pruebas de campo de 80 ensayos hematológicos y una revisión exhaustiva de la viabilidad y razonabilidad, se incorporaron cinco enmiendas a Esmo-Mcbs en Esmo-Mcbs-H que abordan las deficiencias identificadas. Estos se referían principalmente a criterios de valoración de ensayos clínicos que difieren en hematología versus sólidos oncología y la naturaleza muy indolente de enfermedades sin embargo incurables como el linfoma folicular, que dificulta la presentación de datos maduros.

La versión específica de hematología permite ahora la aplicabilidad completa de la escala para evaluar la magnitud del beneficio clínico derivado de los estudios clínicos en neoplasias malignas hematológicas, explican los autores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en