Terapéutica

Miñones destaca la importancia de garantizar producción de vacunas en España

El ministro ha visitado las instalaciones de Grupo Zendal, que ha sido designado por la Unión Europea para garantizar la capacidad de producción de vacunas en Europa en caso de futuras emergencias sanitarias.
El ministro de Sanidad, José Miñones, junto al presidente del grupo Zendal, Pedro Fernández PuentesEl ministro de Sanidad, José Miñones, junto al presidente del grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha destacado la importancia de garantizar la producción de vacunas en España para hacer frente a posibles emergencias en el futuro. Así lo ha manifestado en su visita a las instalaciones del Grupo Zendal en O Porriño (Pontevedra), al que ha agradecido su implicación durante la pandemia y ha felicitado por su innovación y su trabajo puntero.

Esta empresa biofarmacéutica española acaba de ser designada por la Unión Europea para garantizar la capacidad de producción de vacunas en Europa en caso de futuras emergencias sanitarias.

Durante su visita a la instalación, el ministro ha estado acompañado por el presidente del grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes, el consejero delegado, Andrés Fernández Álvarez-Santullano, el CEO de la Biofabri (Grupo Zendal) y la directora general del grupo, Vanesa Andrade. También ha asistido la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

"Es un orgullo para nuestro país contar con emprendedores como el Grupo Zendal", ha valorado el ministro, y ha recalcado que "las vacunas son seguras y salvan vidas" como ha quedado demostrado en la vacunación contra la COVID, de la que España ha sido ejemplo a nivel mundial.

Miñones ha puesto de relieve la importancia de la vacunación en todas las edades. "No podemos asociar las vacunas únicamente a las edades más tempranas, el proceso de vacunación es un proceso que acompaña a la persona en todo su proyecto vital", ha manifestado.

En este sentido, la última actualización del calendario de vacunación en nuestro país ha contado con la inclusión de vacunas para población adulta, con ejemplos tan claros como la vacunación frente al Herpes Zóster.

El ministro ha avanzado que el Observatorio de Salud y Cambio Climático, cuya creación aprobó ayer el Consejo de Ministros, servirá para afrontar y observar los retos futuros relacionados con la salud y el medio ambiente.

Además, ha incidido en la necesidad mantener y fortalecer el sistema GAVI de donación de vacunas para mantener la posición de liderazgo de España, que está entre los cinco países del mundo que más dosis donan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en