Política

Salud Mental, más profesionales y un nuevo plan de salud, eje del programa sanitario de PP y Vox en Murcia

López Miras inicia este miércoles la sesión de investidura para presidir el nuevo Ejecutivo conformado por las dos formaciones políticas.
Los portavoces de PP y Vox, tras la firma del acuerdo.

Un día antes de que este miércoles comience la sesión de investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Partido Popular y Vox han puesto por escrito el acuerdo programático para garantizar la viabilidad del Ejecutivo que ocuparán ambas formaciones políticas.

Han sido el portavoz regional adjunto de Vox, Rubén M. Alpañez, y el portavoz regional del PP, Joaquín Segado, quienes han dado luz verde a este compromiso de 35 medidas, donde las actuaciones en el ámbito sanitario materializan un eje completo de Gobierno.

“Creemos en una sanidad pública, universal y gratuita”, asegura el documento donde ambas formaciones reconocen que trabajan para que “todos los ciudadanos disfruten de una sanidad cercana y personalizada y que aspire a la excelencia”.

En ese sentido PP y Vox se comprometen a reduciremos las listas de espera quirúrgicas, en consultas externas y en pruebas diagnósticas así como las demoras en Atención Primaria mediante el aumento de actividad, de profesionales, de tecnologías y de infraestructuras.

Igualmente, dentro del punto 18 del acuerdo programático, las formaciones políticas que darán sustento al nuevo Gobierno plantean la elaboración de un nuevo plan sanitario en el que se ofrecerán “incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura, especialmente en zonas rurales”, así como el aumento del número de profesionales.

También, en este caso en forma de petición, PP y Vox demandan al Ministerio de Sanidad que “aumente el número anual de plazas de médicos y psicólogos internos residentes”.

En ese sentido ambas formaciones consideran que la salud mental “será uno de los pilares del sistema sanitario público con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada”. “Reforzaremos las medidas de prevención para concienciar sobre esta cuestión. Desarrollaremos un Plan de Mejora de Salud Mental con la creación de programas tanto públicos como de iniciativa social, especializados en la infancia y la juventud”.

El nuevo Gobierno de Murcia inicia este miércoles su primera etapa de conformación con el inicio de la sesión de investidura de Fernando López Miras, que se extenderá hasta el próximo jueves. La elección del popular se da por segura una vez que PP y Vox han alcanzado un acuerdo para conformar y evitar la repetición electoral. El acuerdo implica la entrada de la formación de Abascal en el Gobierno con dos consejerías, si bien, la de sanidad, como ya anunciaron a inicios de este mes, quedará en manos del Partido Popular.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en