Política

Sanidad iniciará “en breve” la tramitación del RD de evaluación

El Ministerio de Sanidad quiere que la Audiencia Pública Previa que da inicio a la tramitación del real decreto de evaluación de tecnologías sanitarias se pueda producir en fechas próximas.

El Ministerio de Sanidad iniciará “en breve” la tramitación del real decreto de evaluación de tecnologías sanitarias, presente en el Plan normativo de 2023. De este modo, tal y como han confirmado a Diariofarma fuentes de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, se realizará el procedimiento de audiencia pública previa para dar inicio a la tramitación del texto.

Estas fuentes no han querido concretar si la publicación será en días o en semanas, pero han señalado que en la Dirección General están trabajando para hacerlo realidad, incluso en la situación de interinidad en que se encuentra el Gobierno, que está en funciones.

Según ha podido saber Diariofarma, la Abogacía del Estado habría elaborado un informe que avalaría la tramitación del proyecto de real decreto, especialmente a consecuencia de la situación sobrevenida de la anulación del Plan para la consolidación de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) por la sentencia de la Audiencia Nacional.

Pese a ello, la tramitación del real decreto y su hipotética aprobación no vendría, en principio, acompañada de la tramitación de la modificación de la Ley de Garantías, lo que afectaría a la concepción global de la normativa. A este respecto, cabe recordar que el director general de Cartera, César Hernández, explicó hace unas semanas que la idea era presentar la ley junto con los nuevos reales decreto en marcha, como el de precio y financiación de medicamentos y el de evaluación de tecnologías sanitarias ya que unos textos complementarían a los otros y se entendería todo mejor.

En cualquier caso, desde el Ministerio de Sanidad han reiterado tras la sentencia que esta no cambia nada respecto de su objetivo en materia de evaluación. A este respecto, fuentes del Departamento de José Miñones aseguraron a DF que previamente a la sentencia ya testaban trabajando en la regulación de la evaluación de las tecnologías sanitarias, mediante este real decreto y que, por tanto, no afectaría a sus planes de futuro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en