Gestión

Sanidad formará a 1.200 profesionales sanitarios en liderazgo

Abierto el pazo para el curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios del SNS
Fachada del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios, dirigido a potenciar el liderazgo digital de 1.200 trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con esta formación, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, Sanidad busca “reforzar la salud digital y el intercambio de datos, de manera que los profesionales impulsen la transformación digital del sistema sanitario”.

La convocatoria está abierta a profesionales sanitarios de todo el Sistema Nacional de Salud hasta el día 13 de este mes. La formación comenzará en el mes de noviembre, con una duración de unos seis meses (375 horas, principalmente online).

El programa formativo abarca siete módulos y un proyecto final, que ahondan en la transformación del SNS desde el liderazgo clínico y gestor. El curso aborda las capacidades digitales enfocadas al proceso clínico y asistencial, la gestión de la información sanitaria y la ayuda a la decisión, la gestión del conocimiento y la analítica. Asimismo, potencia el empoderamiento del paciente, la ciudadanía y las personas cuidadoras, así como la capacitación para la implantación local de la salud digital.

Con ello, se favorece la toma de decisiones durante el proceso asistencial y potencia la gestión de la información con las herramientas digitales que permiten la recogida de datos sanitarios y su interoperabilidad a nivel nacional y europeo.

El Ministerio quiere avanzar en la digitalización como herramienta básica para proporcionar y garantizar una asistencia sanitaria de calidad, que sea personalizada y equitativa, adaptada a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en