Gestión

La Universidad San Jorge y Teva impulsarán la investigación farmacéutica en una cátedra

Ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha proyectos de investigación y fomentarán la profesión farmacéutica “trabajando conjuntamente en la organización de cursos, congresos, seminarios y simposios sobre temas de interés mutuo.” 

La Universidad San Jorge ha firmado una nueva cátedra con la compañía Teva, con el objetivo de impulsar la investigación en Farmacia, desarrollando proyectos científicos e innovadores en el ámbito farmacéutico.

A través de este acuerdo, ambas instituciones buscan promover la investigación y el fomento de la profesión farmacéutica, se realizarán proyectos de investigación y se financiarán contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales. Además, se trabajará conjuntamente en la organización de cursos, congresos, seminarios y simposios sobre temas de interés mutuo. 

Asimismo, se organizará una actividad fin de carrera con los alumnos de quinto curso del grado en Farmacia de la Universidad San Jorge en la que tendrán que resolver un problema inspirado en la vida real, donde un tribunal formado por profesionales del sector farmacéutico elegirá al equipo ganador que mejor haya planteado la resolución del caso.

También se pondrá en marcha el Premio Nacional Trabajo Final de Grado en Farmacia, un certamen nacional, donde estudiantes de diferentes universidades españolas podrán presentar su Trabajo Final de Grado en la USJ y optar a este premio que contará con diferentes categorías.

Gracias a esta firma, la Universidad San Jorge suma una nueva cátedra de investigación, a las siete que ya se están desarrollando, y que amplía el abanico de estudios de investigación en los que la Universidad trabaja actualmente con diferentes entidades del sector farmacéutico y medioambiental, arquitectura, tecnología, biomecánica y análisis y modelado de escenarios de movilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en